4 sistemas que te ayudarán a dejar de trabajar de más


Voy a comenzar este episodio mencionando una frase que resume lo que vamos a ver hoy… “Las metas son los resultados que quieres obtener. Los sistemas son los procesos que sigues para alcanzar esos resultados.” Scott Adams Un sistema es un conjunto de elementos que trabajan juntos para generar un resultado. Los procesos son el paso a paso para ejecutar esos sistemas.

Para poder llegar a los resultados que esperamos es importante establecer una hoja de ruta de la que siempre hablamos en los episodios en los que les cuento sobre planificación y productividad. En el negocio sucede lo mismo internamente, si queremos reducir tiempos, ser mejores en lo que hacemos y crecer, va a ser fundamental tener sistemas que nos ayuden a optimizar, liberar tareas y pasos y aprender de nosotros mismos con el tiempo para estar siempre en una mejora continua que podamos observar. Es por esto que vengo a hablarte hoy de sistemas, como menciona Scott en su frase los sistemas son grandes bloques que contienen procesos individuales que nos ayudan a hacer las cosas más fáciles y de forma ordenada y secuencial.

¿Para qué sirve tener sistemas y procesos?

  1. PARA AHORRAR TIEMPO: Como ya sabes como funciona cada área de tu negocio y los procesos en funcionamiento, no tendrás que estar todo el tiempo pensando donde buscar información y cómo se ejecutaban esos pasos.

  2. DELEGAR ES MÁS SIMPLE: Teniendo en cuenta que ya creamos una hoja de ruta, para la persona que lo ejecute será mas fácil delegar ciertos procesos de tu negocio asegurándote que se seguirán los pasos como los habías establecido.

  3. RESULTADOS PREDECIBLES: Al hacer las cosas de una misma forma los resultados serán similares a los que obtuviste en el pasado.

  4. POSIBILIDAD DE MEJORA: Este beneficio está asociado al anterior ya que si vemos que hay fallos en los resultado que esperábamos o tenemos posibles trabas, tener sistemas y procesos definidos en el negocio nos ayudará a encontrar oportunidades de mejora.

Con mis clientes suelo dedicar todo un mes a procesos para que, justamente, nos centremos en definir cada paso, actividad y tarea que se realiza, analizar nuevas oportunidades de mejora y detectar qué herramienta digital puede ayudar en algún paso clave para mejorar el proceso; y así, reducir tiempos.

Los sistemas y procesos, entonces, para un emprendimiento son fundamentales? si 100%!

Hoy te vengo a compartir cuáles son los 4 sistemas que desde hoy puedes comenzar a pensar para que tu negocio comience a alinearse con tu visión y jornada de trabajo.

● Sistema de Marketing

● Sistema de Ventas

● Sistema de Producto o Servicio y atención al cliente

● Sistema Financiero

regiar-logo
Copyright ® 2024 Regiar Branding - Todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad - Políticas de Cookies