5 consejos para planificar un discurso, video, vivo o reel con Germán Bernárdez


“Que envidia, te sale super natural"

“No se me da bien la cámara, me parece que no es lo mío”

“Me pongo muy nervios@”

Si algunas de estas excusas te suenan mucho, llegaste a un episodio en el que vamos a ayudarte a superarlas y comunicar en formato video de forma correcta.

Es hermoso ver a un comediante, actor, youtuber o locutor de televisión como se desenvuelven en cámara y se les da tan bien. Lo que no sabes, es que detrás de eso la mayoría de las veces hay muchas horas de práctica y, sobre todo, un guión que ayuda a que mantengan una coherencia en su discurso.

Nuestro invitado de hoy:

German Bernárdez, 38 años, nacido en Montevideo - Uruguay, en el barrio La Unión pero “crecido y forjado” en la barriada de La Paz en Málaga - España.

Germán es comediante, guionista de teatro, comedia y televisión, es emprendedor y enseña a aplicar las herramientas de la comedia en otros ámbitos laborales y profesionales. ¡Ya te podrás imaginar todo lo que puede compartirnos!

Si estás pensando en preparar tus contenidos de este mes o lanzándote a comunicar a través de videos este episodio te dará herramientas para que lo puedas hacer con la confianza de un profesional.

Los consejos que nos da Germán son:

TENER UN GUION: Un punteo básico, de dónde salgo, por dónde paso y a dónde llego.

PREPARAR LA VOZ: Descansar es clave, controlar la respiración y su ritmo. En este consejo Germán nos cuenta sus rituales para relajarse y conceptos básicos para controlar la voz durante el discurso.

TENER LÍQUIDO A MANO: ¡Súper importante y necesario! Para ayudar a la garganta y para poder hacer espacios que son necesarios para ti y para la persona que escucha tu discurso.

PENSAR PREVIAMENTE EL VESTUARIO: Para estar cómodos y para no generar ruido en el discurso.

DISEÑAR LA ILUMINACIÓN: La luz natural es ideal en este caso, planifica cómo quieres que sea esa imagen y cuida especialmente que se te vea bien.

¿Qué más vas a escuchar en el episodio?

● Más detalles de cada consejo y uno en especial para las personas que están pensando en hacer vivos 😉

● Su cábala antes de salir al escenario

● Sus objetivos

● Cómo organiza sus contenidos

● Y qué herramientas utiliza actualmente para organizarse

regiar-logo
Copyright ® 2024 Regiar Branding - Todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad - Políticas de Cookies