Bienestar y su relación con los objetivos y prioridades


“Planificar es traer el futuro al presente para poder hacer ahora algo al respecto” Alan Lakein

El crear nuestro plan trae ilusión, trae un hermoso aire de nuevos comienzos, de nuevas ideas y mucha inspiración para su desarrollo pero esto se va diluyendo si no tenemos algo en claro desde un primer momento: NUESTRAS PRIORIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES.

Cuando comenzamos el plan de acción de un nuevo año, y si hiciste la guía gratuita de planificación anual esto lo podes confirmar, lo que suele suceder es que una de las cosas que nos olvidamos es de priorizar y estoy segura de que para poder priorizar correctamente necesitamos tener unos objetivos claros y bien marcados.

Me gustaría primero hacer un breve repaso de cómo se ven unos buenos objetivos y que cosas debemos tener en cuenta.

Los objetivos bien definidos cumplen con dos requisitos: ayudan a imaginar lo que deseas y transmiten la ilusión de poder lograrlo.

PUNTOS CLAVE para reconocer unos buenos objetivos👇🏻

  • Enfocarlos de forma positiva. Un objetivo debería ser aquello a lo que te diriges no de lo que te alejas.

  • Aproximación : te acercas a un buen objetivo 🎯 quiero hacer deporte para tener buena salud

  • Evitación: te alejas de algo negativo de tu presente 🎯 querer dejar de ser tímido

  • Piensa en tus objetivos siendo realista, dándoles una fecha o intervalo de tiempo.

  • Prioriza los más importantes, revisa tu lista de objetivos y enuméralos en orden de importancia

Uno de los errores más comunes es pensar que podemos conseguirlo TODO y el siguiente es que todo importa por igual.

Las personas exitosas logran detectar lo esencial de lo importante y cómo eso hará que tengan pequeñas victorias a lo largo del tiempo hasta llegar al resultado final.

Pero no importa tanto el resultado final en el día a día, importa esa pequeña victoria…

Poder ir conectando momentos de pequeñas decisiones es lo que nos va dando como resultado el lograr nuestros objetivos, estos pequeños momentos son las acciones más chicas que conectan con resultados hacia tus objetivos.

¿Cómo te sentirías si te vieras cumpliendo tus objetivos? EXCELENTE, no? Por esto es que están tan conectados los objetivos y el bienestar.

Hace unos días estaba escuchando el podcast de Entiende tu mente en el que hablaban un poco de este tema y decían que existen:

3 necesidades psicológicas básicas para el bienestar

  • Autonomía: Que te percibas autor de tus acciones y que estas acciones sean según tus valores

  • Vinculación: Sentido de pertenencia, vínculos con otros

  • Competencia: Que te sientas una persona eficaz

Trabajar en tus objetivos es excelente, porque los objetivos están directamente relacionados con el bienestar. El conseguir lo que deseas y que los objetivos sean congruentes entre ellos y que vayan en función de tus valores es fundamental.

Los objetivos y la habilidad de priorizar, están estrechamente relacionados con el bienestar de las personas porque permiten:

  1. Dirección clara: al establecer objetivos claros y priorizar tareas, se puede dirigir la atención y el esfuerzo hacia lo que es más importante y relevante.

  2. Menos estrés: al priorizar las tareas, se puede evitar el estrés y la sobrecarga que resultan de tener demasiadas tareas sin una dirección clara.

  3. Mejora la productividad: priorizar permite concentrarse en tareas importantes y efectivas, lo que aumenta la productividad y el logro de objetivos.

  4. Sensación de control: al tomar decisiones conscientes sobre lo que es importante, se puede tener una sensación de control sobre la propia vida y el camino hacia el éxito.

  5. Mayor satisfacción: al lograr objetivos y sentir que se está avanzando hacia una dirección deseada, se puede experimentar una mayor satisfacción y bienestar emocional.

Crea un sistema que te ayude a priorizar y disfrutar del camino. para que te sea simple priorizar.

Espero que todo esto te sea de utilidad para poder encontrar el equilibrio mientras caminas a tus objetivos.

regiar-logo
Copyright ® 2024 Regiar Branding - Todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad - Políticas de Cookies