Chau perfeccionismo


¿Por qué muchos emprendedores tardan meses incluso años en lanzar sus productos o servicios?

Hay una frase que escucho repetidas veces: “Todavía no está listo”.

Esta frase puede estar matando tu lanzamiento y tu éxito como dueño de negocio, a eso llamamos perfeccionamiento excesivo.

Las cosas se hacen bien pero no demasiado bien, al leer esto pensaba, ¿Cómo voy a hacer las cosas a medias? Nunca estará perfecto a mis ojos, y con esto he de reconocer que se me han caído varios proyectos.

Este perfeccionamiento no es una cualidad que ayude a la hora de emprender, el estar comparándote con otras personas o proyectos, no es justo y menos para nuestro cliente a quien le estamos llevando una solución.

Lejos de ser algo positivo, nos exige y hace pensar que nuestra “obra”, debe ser lo mejor que lanzaste en tu vida cuando en realidad no lo es.

Mientras tu estás en el más mínimo detalle allí afuera hay alguien que está validando la idea y haciéndose preguntas interesantes para hacer crecer su propuesta.

¿Dónde es que queremos dar lo mejor de nosotros y hasta qué punto nos pasamos del otro lado a ese perfeccionamiento excesivo que nos limita a lanzar lo que queremos?

Y quizás cuando lo lanzamos deja de ser atractivo tanto para el mercado como para nosotros que invertimos demasiada energía y tiempo en adaptar al producto en una mejora continua.

¿Qué hacer? Quizás lo mejor es planificar una fecha de lanzamiento, estableciendo una fecha límite, y calcular las opciones que tenemos con el tiempo y recursos que disponemos.

¿Te identificas como un perfeccionista excesivo?

¡Búscale la vuelta para lanzarlo!

regiar-logo
Copyright ® 2024 Regiar Branding - Todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad - Políticas de Cookies